domingo, 31 de octubre de 2010

Invita a tus amigos a casa-Una cena agradable y fácil- Un éxito

¿Por qué no invitamos a nuestro amigos a cenar a casa? Hay muchos motivos. La falta de tiempo, el cansancio, pensar en poner una mesa bonita....hay tantas razones que nos empujan a salir a cenar para poder pasar un buen rato con unos amigos....sin embargo, recibir en casa es mucho más barato, íntimo y agradable.
Voy a darte unas pistas para que pierdas el miedo o la pereza que se suele apoderar de nosotros a la hora de recibir en casa.

No te preocupes
En primer lugar os cuento cómo me estrené yo el día que por primera vez venía el Jefe de mi pobre marido a cenar a casa. Teníamos una niña de once meses y yo esperaba otra en el sexto mes de embarazo, trabajaba hasta las 6 de la tarde. Ese día, fiel a mi rutina, decidí pasear  un rato (mi obsesión por tomar el aire), y a las 7:00 pensé que era hora de ir a casa a preparar las cosas. Cuál no sería mi sorpresa al descubrir en la puerta de mi casa ¡que no tenía llaves!!Tuve que esperar a que me trajeran el otro juego de llaves. Para entonces quedaba una hora para poner la mesa y hacer la cena, etc..
Por supuesto no dió tiempo a tanto, y nuestra invitada, vestida de punta en blanco y yo, con legins y camisa de hombre acabamos en la cocina haciendo la cena juntas....tengo que decir que la cena fue un fracaso, sin embargo surgió una amistad  a prueba de bombas. Moraleja: que las cosas salgan mal es lo normal, y no siempre es negativo, si sabes ser natural y aplicas sentido del humor.

Si tienes confianza a con los que vienen a tu casa, sugiere que traigan postre y algo de aperitivo a otros. Se suele llevar siempre algo a la anfitriona, de modo que a ellos les facilitas  y te ahorras tener que ocuparte tú.
Como menú de invierno, una opción rápida y agradable es un caldo de primero, y salmón ahumado de segundo. El caldo calentito apetece cuando hace frío, y el salmón como se sirve frío te permite disfrutar de la cena pues no tienes que estar pendiente de darle el punto de temperatura, lo dejas preparado con antelación, y lo tapas con film transparente



El consomé: Compra un caldo bueno de supermercado, son buenísimos. eso sí, no compres el barato, compensa comprar el mejor que haya,  añade un chorrito de jerez del bueno antes de servirlo.
El salmón: Compra de buena calidad, sino será salado. Pon unas rebanadas de pan de molde a tostar, y corta la mantequilla en láminas en una fuente pequeña, que puedes poner en el centro de la mesa para uqe cada cual se sirva.  El salmón lo pones ordenado en lonchas finas que ya vienen cortadas, y acompañado de alcaparras.Puedes decorar la fuente con lechuga cortada muy finita y espolvoreada alrededor de la fuente, queda muy decorativo. Evita poner cebolla que es muy buena pero no es muy aromática que digamos.¡¡¡Ya está la cena!!!. Solo queda colocar el postre en un recipiente que corresponda a lo que te traigan. Pero si lo haces tú, haz un flan de café.
Flan de café (10 minutos): Con un sobre de flan en polvo, sigue las instrucciones, pero añade dos cucharadas de Nescafé y sustituye la leche por nata, déjalo en la nevera, ya verás que bueno y qué exito tienes.
De aperitivo lo clásico, aceitunas y patatas fritas en cuencos pequeños y si quieres sorprender, corta unas zanahorias en tiras finas, bate queso philadelphia (o marca blanca) con un poco de roquefort, y lo pones como dip.
Para la mesa: Si no quieres planchar mantel pon unos individuales para proteger la mesa, y encima pones los platos, el agua, el vino, los cubiertos y servilletas.  El caldo en una jarra bonita, y unas flores o ramas colocadas en un jarróón. Como no has tenido que cocinar, puedes dedicar más tiempo a colocar todas estas cosas..
Suerte, y si lo pruebas, dime qué tal te ha ido. El mes que viene incluiré un menú distinto.

Os facilito un libro que tiene ideas sofisticadas e informales para recibir en casa. Espero os guste. Es buenísimo.



5 comentarios:

  1. este me ha gustado mucho, sobre todo la naturalidad que da el hacer amigos en una situación que no tenias pensada... =) un beso y espero mas entradas!

    ResponderEliminar
  2. Para los comentarios de ayer que se han perdido: Una mesa pequeña no es problea. Puedes poner unas copas (jarrones pequeños con forma de copa) que venden en tiendas de decoración. Yo los he comprado también en Verdecora, y Zara Home. Llenas el jarrón de agua y puedes poner unas velas flotando y unas flores (rosas, peonías...) después de cortar el tallo. Queda muy cuidado, pero visualmente no estorbam. Espero te sea útil

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Gracias por el consejo!!

    ResponderEliminar
  4. Espero me cuentes si te soluciona, gracias a tí por el comentario

    ResponderEliminar