domingo, 12 de diciembre de 2010

Hacer una comida agradable con restos

Hoy tenía restos de comida de la semana: Un poco de pisto, una punta de solomillo, piña en trozos que nadie había querido. Podía haber hecho un arroz, y pisto con arroz...qué aburrimiento...se me ha ocurrido comprar unas tortillas y salsa mejicana, y en un momento hemos preparado una comida buenísima.

La punta de solomillo: Puedes sustituirla por unos filetes de pechuga de pollo que hayan sobrado, o solomillos de cerdo, ya que tiene que ser carne muy tierna. Corta en tiras ese trozo, y lo salteas en la srtén o wok. La sartén bien caliente para que se dore y no endurezca por dentro, y añades un poco de sal.

El pisto: se lo añades a la carne cuando ésta ya esté bien dorada.

La piña: Al final la rehogas con el pisto y la carne.

Las tortillas: Las venden hechas envasadas, muy buenas, las calientas en el microondas antes de servir, y las pones en una fuente tapada para que no se enfríen.

Lo pones todo encima de la mesa en unas fuentes, y la salsa en un cuenco con una cucharita. Cada cual se sirve lo que quiere. ¡Les encanta! 

Imagino que si un mejicano lee esto se rasga las vestiduras,pues no es nada ortodoxo, pero está buenísimo.

Fundamental: Siempre calienta las fuentes donde vas a poner la comida metiéndolas en el horno con un poco de agua, y el horno al mínimo mientras cocinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario