miércoles, 26 de enero de 2011

Leche condensada cocida (Dulce de leche casero) !Qué recuerdos!

Por fin!,
Una seguidora fiel de SChaus me ha pedido me hiciera con la receta de la leche condensada cocida que devorábamos cuando éramos pequeños...por fin la he encontrado, y os dejo la receta, y el link para visitar el blog donde la he localizado http://pasenydegusten.blogspot.com/2010/09/leche-condensada-cocida.html



LECHE CONDENSADA COCIDA
(Dulce de leche casero )
Ingredientes:

- 1 lata pequeña de leche condensada “La lechera” de 370g.
- Agua
- Metemos la lata en la olla a presión, (con la anilla del abre fácil hacia arriba) y cubrimos con agua justo hasta el mismo borde de la lata.
- Cerramos la olla y ponemos el fuego al máximo
- Cuando suba el pitorrillo de la olla empezamos a contar 40 minutos y bajamos un poco el fuego
- Pasado el tiempo, apagamos el fuego, retiramos la olla y en cuanto baje el pitorrillo y podamos abrir la olla, sacamos la lata. ¡ Mucho ojo !, agarrad la lata con un guante de cocina porque quema mucho.
- Enfriamos la lata a temperatura ambiente y cuando esté fría del todo, tiramos de la anilla y...a por ello!!!!

2 comentarios:

  1. Que bueno!!!!!! Me recuerda muchisimo a mi infancia. Cuando mi madre lo hacia era un capricho que me encantaba !!! Y como siempre, buenisimos todos los consejos para la casa.

    ResponderEliminar
  2. Qué ánimo, de verdad, ver que es útil. Hay que hacer cosas de antes de vez en cuando, ¿verdad?.

    ResponderEliminar