martes, 18 de enero de 2011

An Ideal Husband - Un Marido Ideal

Un marido ideal, es el que llega a casa, y aunque esté cansado saluda con una sonrisa. Se interesa por tu día, aunque el cansancio le impida escuchar tu respuesta.

Después de cambiarse y pasar un rato a su aire, te acompaña mientras preparas la cena que vais a tomar juntos. No hace falta que haga mucho...si se le dan bien los "dressings" de las ensaladas, anímale, ayuda mucho contar con un experto.

El marido ideal pregunta a sus hijos por su día, si alguno ha tenido examen, si son pequeños, con quién han jugado ese día...etc

El marido ideal no enciende la televisión hasta que los pequeños de la casa están en la cama, y el resto de la familia ha tenido un rato de charleta después de la cena, y antes de terminar de estudiar.

Por la mañana, el marido ideal prepara contigo el desayuno, o, si ha dormido mal (en época de crisis es lo normal), se turna contigo, te avisa cuando está listo, y así desayunáis juntos.

El fin de semana, el marido ideal sale antes que tú de casa y compra las cosas apetitosas para el aperitivo, y trae pan especial para la comida. Por la tarde se turna con algún amigo para llevar y traer niños a los distintos planes de fiestas y salidas.

Cuando hay alguien enfermo, el marido ideal sale a comprar las medicinas para que mamá pueda ocuparse de la comida, y de hacer compañía al enfermo.....y tantas cosas más.

Cuando es el cumpleaños de alguien de casa, el marido ideal compra la tarta, o las velas o el regalo del cumpleañero.

Seguro que tu marido tiene mil detalles de este tipo en los que no has reparado hasta ahora. Párate a pensar y verás.

Y...si de momento no ha tomado la iniciativa...sin que se dé cuenta debes ir animándole, como la cosa más normal, sin preguntar, sino mostrándole tu confianza en que es capaz de salir de su mundo profesional, y descubrir que en la familia es parte fundamental, y no solo por la ayuda material, sino también porque refuerza la seguridad de los hijos, que perciben el cariño de su padre. "Obras son amores" 

Si eres el marido ideal...ENHORABUENA!!! en tu casa habrá un ambiente envidiable. Y si no lo eres todavía...MANOS A LA OBRA!!!

7 comentarios:

  1. Yo se lo acabo de mandar a mi marido. Ha mejorado mucho desde que nos casamos, pero quedan detalles que pulir.... a ver si toma nota!

    ResponderEliminar
  2. ayssss el mio aun no está al 100%, pero he de reconocer que se acerca bastante lo cual me sorprende porque yo siempre me quejo....bonito texto para reflexionar.
    Gracias por pasarte por mi blog nunca me habian llamado mina jejeje te sigo!

    ResponderEliminar
  3. Yo también he de reconocer que mi marido se acerca bastante al ideal. Gracias Silvy por motivarme a que yo sea la mejor esposa...

    ResponderEliminar
  4. Karboncilla!!! me encanta tu pseudónimo. Quié eres??gracias por tu comentario
    sígueme

    ResponderEliminar