miércoles, 26 de enero de 2011

Ropa de cama..¿blanca, estampada, de colores?,¿ de algodón? ¿mezcla de algodón y fibra?

Si vas a comprar ropa de cama, no dudes en comprarla blanca. Desde hace unos años han proliferado los colores  en la sábanas. Fundamentalmente se debe a que parece que se ensucian menos, y que no hay que ocuparse de mantenerlas blancas.

¿Por qué no comprar sábanas de colores?. Realmente, pasados los primeros meses, los colores van perdiendo brillo, estos no cambian por igual en todas las telas, por lo que acabas teniendo, por ejemplo, una sábana rosa desgastado, y otra rosa grisácea (ésto ocurre sobre todo en telas con mezcla de fibra). También ocurre que por el desgaste, el centro de la sábana tiende a perder color antes que los bordes...es feísimo (y esto en algodón 100% y mezcla).

Con los colores oscuros es peor, pues acaban teniendo como una capa blanquecina del desgaste que afea el color enormemente.

Además, si ocurre algún accidente, en la ropa de color no puedes poner apenas productos quitamanchas pues  los decoloran los tonos (aunque ahora hay productos muy buenos y más suaves, pero siempre agreden)

¿POR QUÉ comprar ropa de cama blanca?, pues porque para que se mantenga perfecta SIEMPRE simplemente necesitas, cuando lavas, añadir un sobre de "blanco Nuclear", o su equivalente marca blanca de Mercadona o cualquier otro supermencado. Si lavas así quedan impresionantes. Pueden pasar 23 años (te lo digo por experiencia), y la tela no se ha desgastado, ni ha cambiado de color.
En caso de "accidente" nocturno: Si la sábana es blanca, pulveriza un poco de KH7 en las manchas antes de meterlo a la lavadora...y listo!, Sin olvidar el sobre de Blanco Nuclear

¿Algodón o mezcla?: Aconsejo algodón, pues aunque cuesta un poco más plancharlo no hay comparación de agradable para dormir, y, además el blanco es diferente, y admite lavar a 40ºC sin ponerse gris. Si planchar no es tu fuerte, o sois muchos en casa, dobla la sábana a lo ancho dos veces, plancha esa capa nada más, por los dos lados, y empléate a fondo en la última que será el "embozo" y es lo único que se ve. Para la sábana bajera, dóblala a la mitad, a lo ancho, plancha los bordes, y encaja bien las esquinas de la goma, dóblala otra vez, y plancha el centro, y dobla el resto. No tardarás apenas nada y el resultado es bueno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario