sábado, 19 de febrero de 2011

Homenaje a una madre de familia

Schaus hoy quiere rendir homenaje a una madre de familia, amiga de juventud, y con la que he compartido tantas cosas importantes. Sole Perez de Ayala, que nos dejó el pasado domingo 13 de Febrero. Esposa y madre de tres niños, que a pesar de la enfermedad nunca perdió la alegría, y ha sabido educar y mantener en su hogar la luz y la esperanza hasta el final. Por eso hoy le rindo un homenaje agradecido, por su ejemplo de fidelidad y entereza. Gracias Sole, ¡hasta siempre siempre!

En los párrafos siguientes copio un escrito que se publicó en Magnificat, y un vídeo entrevista televisado en 2008.

"Yo pensaba, antes de la enfermedad, que la vida era un valle de lágrimas. Desde que estoy enferma, me han entrado unas ansias irresistibles de vivir, de transmitir la alegría que me da sentirme amada por el mismo Dios. Claro que ahora vivo de otra manera, pues tengo al Maestro más cerca. Le pido al Señor que me enseñe a vivir el día, sabiendo que no sé si cuento con el mañana. La respuesta, como siempre, está en el amor. Después de tantos años de ejercicios espirituales, de meditar el Principio y fundamento, me han tenido que atar a una camilla de hospital para entender que un minuto de cansancio extremo, o de simplemente mirar el horizonte, dan gloria a Dios si se ofrecen por amor; que el objetivo de la vida no es ganar dinero, ni una vida exitosa, sino amar, amar, amar, y dejarme amar, dejarme amar, dejarme amar. Y confiar, vivir el día, vivir en cristiano, y transmitir a mi gente, en esta sociedad occidental tan triste y materializada, la alegría del Crucificado (por eso sonríe el Cristo de Javier).

 Vivir la enfermedad cerca de la Trinidad A lo largo de estos meses, he descubierto cómo cada una de las Personas Divinas de la Santísima Trinidad me cobija, me quiere, en la enfermedad de una forma distinta. Entre ellas cubren unas funciones de forma amorosa, y si las escucho a las Tres, la angustia desaparece y se abren camino la paz y la alegría. En Dios Padre, vivo la confianza de saber que Él es mi Padre, que me ha creado, que es todo Poder, todo Saber y todo Bondad, y que por lo tanto no puede haber ningún resquicio de vida ni circunstancia familiar que Él no haya previsto en sus planes de Amor. En Cristo, tengo el único y mejor Maestro de vida, con el que me encuentro a diario en la Eucaristía. Él me va enseñando el camino. En el Espíritu Santo, Señor y dador de vida, pongo la esperanza de que me sostendrá y me inspirará, como lo viene haciendo, la paz y la alegría de saberme Hija de Dios. A mi Dios, Uno y Trino, por intercesión de la Virgen María, Madre del Salvador, le pido me dé fuerzas, me sostenga y me ayude a ser humilde ante Él"  .

3 comentarios:

  1. Es impresionante, espectacular todo un ejemplo. Me habian mandado el video una cuñada mia porque era hermana de Miguel, un compañero de mi marido de Retamar. Algo espectacular y todo un ejemplo.

    Por cierto me encanta tu blog!!

    Un beso. Maca Saavedra

    ResponderEliminar
  2. Maca! gracias por decirme que te encanta el blog. Sí es impresionante el testimonio. Nosotras sin embargo estamos en la batalla diaria de lo cotidiano que tampoco se queda atrás si lo vivimos "a tono".Hasta pronto!

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por esa entrada homenaje, todo un ejemplo de afrontar las adversidades de la forma mas constructiva. Un ejemplo para tener muy en cuenta.

    ResponderEliminar