miércoles, 26 de enero de 2011

How to do drain cleaning the "green" way

Drain cleaning is traditionally a disgusting job. Not only does it involve pulling out large chunks of gunk out of a sink, it also typically involves harsh chemicals. Drain cleaning,however,doesn't have to be gross or dangerous. This article will show you a safe and easy way to do drain cleaning in your home.
Difficulty: Moderately Easy

Instructions

Things You'll Need:

  • Baking soda
  • Pot
  • Water
  • Vinegar
  1. 1
    Remove the drain stopper if the drain is a bathtub or sink before beginning drain cleaning. On some models, you can simply pull up on the stopper, but others you must reach under the sink and unscrew the post before it easily pulls free.
  2. 2
    Dump a half cup of baking soda down the drain. The brand of baking soda doesn't matter at all, so go ahead and get the cheapest, largest box you can buy. You'll use a lot if you frequently do your drain cleaning.
  3. 3
    Pour half a cup of vinegar down the drain slowly. As you pour, a chemical reaction takes place and it bubbles with the baking soda. If you pour too fast, it may overtake the sink. Let the mixture sit and bubble for about 10 minutes for maximum drain cleaning.
  4. 4
    Boil a small pot of water. 2 cups is adequate, but you can actually heat up as much as you want for drain cleaning. The more the better.
  5. 5
    Dump the boiling water down the drain to rinse away the vinegar, baking soda, and grime build-up. In the best case scenario, your drain cleaning duties are complete after this step. In the real world, however, you may need to repeat the steps 1 or 2 more times before the drain empties quickly.

Ropa de cama..¿blanca, estampada, de colores?,¿ de algodón? ¿mezcla de algodón y fibra?

Si vas a comprar ropa de cama, no dudes en comprarla blanca. Desde hace unos años han proliferado los colores  en la sábanas. Fundamentalmente se debe a que parece que se ensucian menos, y que no hay que ocuparse de mantenerlas blancas.

¿Por qué no comprar sábanas de colores?. Realmente, pasados los primeros meses, los colores van perdiendo brillo, estos no cambian por igual en todas las telas, por lo que acabas teniendo, por ejemplo, una sábana rosa desgastado, y otra rosa grisácea (ésto ocurre sobre todo en telas con mezcla de fibra). También ocurre que por el desgaste, el centro de la sábana tiende a perder color antes que los bordes...es feísimo (y esto en algodón 100% y mezcla).

Con los colores oscuros es peor, pues acaban teniendo como una capa blanquecina del desgaste que afea el color enormemente.

Además, si ocurre algún accidente, en la ropa de color no puedes poner apenas productos quitamanchas pues  los decoloran los tonos (aunque ahora hay productos muy buenos y más suaves, pero siempre agreden)

¿POR QUÉ comprar ropa de cama blanca?, pues porque para que se mantenga perfecta SIEMPRE simplemente necesitas, cuando lavas, añadir un sobre de "blanco Nuclear", o su equivalente marca blanca de Mercadona o cualquier otro supermencado. Si lavas así quedan impresionantes. Pueden pasar 23 años (te lo digo por experiencia), y la tela no se ha desgastado, ni ha cambiado de color.
En caso de "accidente" nocturno: Si la sábana es blanca, pulveriza un poco de KH7 en las manchas antes de meterlo a la lavadora...y listo!, Sin olvidar el sobre de Blanco Nuclear

¿Algodón o mezcla?: Aconsejo algodón, pues aunque cuesta un poco más plancharlo no hay comparación de agradable para dormir, y, además el blanco es diferente, y admite lavar a 40ºC sin ponerse gris. Si planchar no es tu fuerte, o sois muchos en casa, dobla la sábana a lo ancho dos veces, plancha esa capa nada más, por los dos lados, y empléate a fondo en la última que será el "embozo" y es lo único que se ve. Para la sábana bajera, dóblala a la mitad, a lo ancho, plancha los bordes, y encaja bien las esquinas de la goma, dóblala otra vez, y plancha el centro, y dobla el resto. No tardarás apenas nada y el resultado es bueno.


Leche condensada cocida (Dulce de leche casero) !Qué recuerdos!

Por fin!,
Una seguidora fiel de SChaus me ha pedido me hiciera con la receta de la leche condensada cocida que devorábamos cuando éramos pequeños...por fin la he encontrado, y os dejo la receta, y el link para visitar el blog donde la he localizado http://pasenydegusten.blogspot.com/2010/09/leche-condensada-cocida.html



LECHE CONDENSADA COCIDA
(Dulce de leche casero )
Ingredientes:

- 1 lata pequeña de leche condensada “La lechera” de 370g.
- Agua
- Metemos la lata en la olla a presión, (con la anilla del abre fácil hacia arriba) y cubrimos con agua justo hasta el mismo borde de la lata.
- Cerramos la olla y ponemos el fuego al máximo
- Cuando suba el pitorrillo de la olla empezamos a contar 40 minutos y bajamos un poco el fuego
- Pasado el tiempo, apagamos el fuego, retiramos la olla y en cuanto baje el pitorrillo y podamos abrir la olla, sacamos la lata. ¡ Mucho ojo !, agarrad la lata con un guante de cocina porque quema mucho.
- Enfriamos la lata a temperatura ambiente y cuando esté fría del todo, tiramos de la anilla y...a por ello!!!!

martes, 18 de enero de 2011

An Ideal Husband - Un Marido Ideal

Un marido ideal, es el que llega a casa, y aunque esté cansado saluda con una sonrisa. Se interesa por tu día, aunque el cansancio le impida escuchar tu respuesta.

Después de cambiarse y pasar un rato a su aire, te acompaña mientras preparas la cena que vais a tomar juntos. No hace falta que haga mucho...si se le dan bien los "dressings" de las ensaladas, anímale, ayuda mucho contar con un experto.

El marido ideal pregunta a sus hijos por su día, si alguno ha tenido examen, si son pequeños, con quién han jugado ese día...etc

El marido ideal no enciende la televisión hasta que los pequeños de la casa están en la cama, y el resto de la familia ha tenido un rato de charleta después de la cena, y antes de terminar de estudiar.

Por la mañana, el marido ideal prepara contigo el desayuno, o, si ha dormido mal (en época de crisis es lo normal), se turna contigo, te avisa cuando está listo, y así desayunáis juntos.

El fin de semana, el marido ideal sale antes que tú de casa y compra las cosas apetitosas para el aperitivo, y trae pan especial para la comida. Por la tarde se turna con algún amigo para llevar y traer niños a los distintos planes de fiestas y salidas.

Cuando hay alguien enfermo, el marido ideal sale a comprar las medicinas para que mamá pueda ocuparse de la comida, y de hacer compañía al enfermo.....y tantas cosas más.

Cuando es el cumpleaños de alguien de casa, el marido ideal compra la tarta, o las velas o el regalo del cumpleañero.

Seguro que tu marido tiene mil detalles de este tipo en los que no has reparado hasta ahora. Párate a pensar y verás.

Y...si de momento no ha tomado la iniciativa...sin que se dé cuenta debes ir animándole, como la cosa más normal, sin preguntar, sino mostrándole tu confianza en que es capaz de salir de su mundo profesional, y descubrir que en la familia es parte fundamental, y no solo por la ayuda material, sino también porque refuerza la seguridad de los hijos, que perciben el cariño de su padre. "Obras son amores" 

Si eres el marido ideal...ENHORABUENA!!! en tu casa habrá un ambiente envidiable. Y si no lo eres todavía...MANOS A LA OBRA!!!

lunes, 17 de enero de 2011

Una casa agradable, una obra de arte: Una noche de baile con Fred Astair

Mira este vídeo....¿cuántas horas crees que hay detrás de este baile?¿Imaginas cuantas horas han invertido Eleanor Powel y Fred Astair para conseguir que lo dificil resulte fácil....y no solo fácil, sino bonito, agradable, rítmico....? ¿Has visto la expresión de sus caras?¿por qué nos hace disfrutar? El arte de vivir consiste en eso mismo....conseguir que lo dificil resulte fácil después de horas y horas de trabajo duro y escondido. Hacer sonreir a los que te ven, simplemente por la forma de moverte, y el resultado de tu trabajo. Una mesa cuidada y bien puesta a la hora de comer, una casa acogedora y ordenada, una comida bien presentada, y todo ello adornado con una sonrisa que no deja ver el esfuerzo realizado para llevar a cabo todas estas pequeñas cosas que dan sentido y alegran la vida de los que te rodean.....echa un vistazo al vídeo...y dale una vuleta en tu cabeza...merece la pena.

domingo, 16 de enero de 2011

Si tienes Casa en Palma de Mallorca...Necesitas a Bonhora Residential Management Services

Enjoy the music while you read...... Si tienes casa en Mallorca. Especialmente en Palma, y necesitas que alguien se ocupe de conservarla en buen estado, que está agradable cuando llegues a pasar tus vacaciones, o un fin de semana, o temporada...si la casa está cerrada, y necesitas asegurarte de que la piscina y el jardín no te den sorpresas desagradables, etc....necesitas contratar a Bonhora Residential Management. Os incluyo link para que podáis informaros de los servicios que ofrecen: http://www.bonhora.es/es_index.htm

Una amiga mía de Madrid, con casa en Sol de Mallorca, contrató Bonhora Residential Management en 2008. A través de Bonhora hizo obra en su casa, estando ella en Madrid, y todo fue sobre ruedas. Además, amuebló su casa, y las socias de Bohora le ayudan desde entoces a organizar cenas, decorando la casa, la mesa etc...es una sociedad versátil que se amolda a las necesidades de cada momento.

De un día para otro
Este fin de semana, he vivido en primera persona la capacidad de Bonhora de responder ante los clientes: un cliente desde Inglaterra a las 9 de la noche del sábado pone un mail, diciendo que va al día siguiente, y que necesita que la casa esté a punto. Inmendiatmente, el personal de la agencia se mueve y la casa está limpia, con las camas y baños a punto, la calefacción en marcha, y la compra hecha. lista para recibir a los dueños a las 5:00pm del Domingo. Imbatible!!!

martes, 11 de enero de 2011

Recuperar suelos de madera

Una seguidora de SChaus, que siempre hace buenos comentarios, y me da consejos, me sugirió que sustituyeera Polytus por "Reparador" de Ó'cedar". Si lees la entrada "suelos de madera bien cuidados", sigue el procedimiento, pero sustituye el producto, pues lo he probado y funciona estupendamente.

Despues de las vacaciones navideñas, la casa, que ha estado llena de gente, gracias a Dios!!!, ha quedado arrasada. Sobre todo el suelo. Ayer lunes, hicimos una limpieza a fondo, y probé Reparador en el agua de la frgona. El suelo ha quedado impresionante, limpio, y con brillo natural....Gracias Beba!!!!

Esta amiga mía, y seguidora de SChaus es experta en antigüedades. Os paso el link de su web que seguro que os resulta interesante: http://www.isabellara.com/