miércoles, 26 de diciembre de 2012

Simplificar la Navidad

Escribo en vacaciones, después de muchos meses en el dique seco debido a otras ocupaciones que por desgracia me dejan sin huecos para posts.

Estas vacaciones de Navidad están resultando muy fáciles. Primero, porque mis hijos ya son mayores y todo rueda con más facilidad; pero también he descubierto que ser un poco menos perfeccionista en la alimentación, especialmente por la noche, descongestiona el día de trabajo en casa.

¿Qué he hecho para facilitar la vida a los que tengo alrededor, estar de buen humor y disfrutar de lo verdaderamente importante?.

Muy fácil: los aperitivo-cena. Muy españoles. Evitan cocinar y son muy divertidos.


En casa hemos puesto en días alternos:

  • Salmón ahumado con tostadas y mantequilla, unas rajitas de limón, y una ensalada
  • Lomo, jamón, queso manchego semicurado, con picos de pan
  • Patés con mermelada y tabla de quesos franceses con crackers
  • Una ensalada de lechuga, espinacas, atún 
  • Mini pizzas
La gran ventaja de esta manera de cenar es que: 
  1. Se aligeran las innumerables comidas navideñas 
  2. No hay que usar tantos cubiertos
  3. Es muy divertido y relajado el plan, y se sale de lo normal: la cena en la mesa
De postre alguna cosa dulce o un yogur, pues la fruta se toma durante el día.
Pueden prepararlo los niños sin problema.




4 comentarios:

  1. Sylvia, ¡Me encanta verte escribir! ya sabes que echo de menos tus posts :)
    Feliz Navidad! y aunque tengas muchas ocupaciones, no dejes esto...
    Gracias por las sugerencias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias sobre todo a vosotras que me seguís , por animarme tanto!!!
      Voy a subir más cosas estos días

      Eliminar
  2. Gracias Silvia! Qué ideas más buenas. Un abrazo grande. Elena

    ResponderEliminar
  3. Elenilla que ganas de verte!!!! Me sigues en el blog??? Mira más entradas y suscribete

    ResponderEliminar