jueves, 7 de junio de 2018

¿POR QUÉ NO ES BUENO HACER LA CAMA POR LAS MAÑANAS?

Estoy yendo a un centro de rehabilitación, para recuperar un tobillo accidentado.

Ayer alguien dijo que un estudio científico ha confirmado que hacer la cama por la mañana no es saludable... Yo, con mi cultura del orden en casa me quedé de una pieza, y decidí que buscaría semejante estudio en Internet para asegurarme de que lo que decía el estudio era realmente que hacer la cama no es bueno para la salud.

Cuando esta mañana he leído cuidadosamente el artículo, me he dado cuenta de que lo que realmente dice el estudio es que LO QUE NO ES SALUDABLE ES HACER LA CAMA SIN VENTILAR las sábanas antes, pues el calor es FOCO DE NIDOS DE ÁCAROS

En este estudio, recomiendan dejar la cama sin hacer y abrir la ventana para ventilar por lo menos 5 minutos antes de "estirar" las sábanas.

Tradicionalmente en España, nuestra España, siempre a la cabeza en cuestiones de limpieza y cuidado del hogar (aunque nunca mundialmente reconocido), se quitaban las sábanas de la cama, y se dejaban en la ventana un buen rato, para que les diera el sol y el aire fresco. Luego se golpeaba el colchón para sacudir el polvo, y finalmente se hacía la cama.

Con el correr del tiempo, las costumbres han cambiado, y en la mayoría de nuestros hogares ya simplemente se estiran las sábanas para que "parezca" que se ha hecho la cama, cuando simplemente se ha estirado.

Como lo importante es adaptarse a las prisas de los tiempo, os voy a dar dos opciones para una buena higiene y un resultado rápido a la hora de dejar la cama en orden.

METODO 1

  • Te levantas y tiras de las sábanas y/o edredón hacia los pies de la cama, de manera que el colchón queda libre, y abres la ventana. Te vas a desayunar o a la ducha.
  • Cuando terminas tu ducha o desayuno sacudes sin quitarla del todo la sábana bajera y la vuelves a poner, y estiras el resto (sábana y/o edredón).
MÉTODO 2

  • Cuando te levantas quitas todas las sábanas de forma que solo quede el protector del colchón, y dejas las sábanas y almohadas en una silla, o si el tiempo no amenaza lluvia, en la ventana. 
  • Cuando terminas tu ducha y/o desayuno, haces la cama.

Lo importante es que las sábanas y el colchón RESPIREN. Así tu cuarto tendrá un olor fresco y limpio, y la cama estará fresquita esperándote para la noche... SIN ÁCAROS

os dejo el enlace al artículo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario