martes, 15 de febrero de 2011

Compra por Internet - La compra semanal...on line?

Por cosas de la vida he pasado dos semanas fuera de juego....es decir, sin energía para salir de casa y llevar una vida normal. La familia y la casa continúan con su ritmo normal....la nevera vacía, la despensa peor..¿que hacer?...mi tabla de salvació: Comprar por intenet.

Es bueno hacer la compra por internet?¿es complicado?.
¿Cuales son las ventajas de la compra online?. Comprar a través del ordenador tiene muchas ventajas frente a la compra tradicional, entre ellas:
  1.  Ahorro de tiempo de traslado, aparcamiento etc..,
  2. La compra online tiene la ventaja de que no compras más que lo estrictamente necesario, pues no te ves obligado a pasar por los distintos pasillos estratégicamente colocados para que te "encapriches" de cosas "tan necesarias como": Unas tazas nuevas que son "muy baratas", ropa para los niños, unos cuadernos, bolígrafos que están en oferta, utensilios apetecibles de cocina que están ahi colgados esperando a que alguien como tú los descuelgue y se los lleve a su casa, un maquillaje nuevo, un cepillo de pelo....en fin, que te dejas unos cuantos euros en muchas cosas que realmente no necesitas .
  3. Te permite rectificar una vez terminada la compra, añadir productos...
  4. te lo mandan a casa
  5. Tu lista se guarda, y podrás modificarla la semana siguiente para añadir o quitar productos, lo que reducirá considerablemente el tiempo invertido en realizarla.

Consejos prácticos
  1. Prepara los menús de la semana, y elabora una lista con los ingredientes que vas a necesitar. Así no se te olvidará nada. Cada semana puedes apoyarte en la lista de la compra anterior y modificarla un poco dependiendo de lo que vayas a necesitar.
  2. Personalmente he probado Mecadona y Alcampo. Las webs de los dos supermercados son fáciles de manejar. Guardan la lista de tu compra aunque salgas de la página. En Alcampo he tenido problemas con los tramos horarios. Hay menos disponibilidad y además seleccionar el tramo a veces se complica.
  3. En cuanto a marcas, Alcampo gana a Mercadona, que se ha empeñado en vendernos solo Hacendado, cosa que molesta cuando tienes preferencia por alguna marca.
Procura no comprar productos frescos como carne o fruta, pues es mejor verlos y elegirlos tú misma, pero si no te queda más remedio, sueles no equivocarte comprando: Filetes de pechuga de pollo, Lomo de cerdo (pieza), lomitos de conejo. De fruta: Manzanas, plátanos, naranjas y mandarinas en invierno. En verano ya veremos más adelante.

Es verdad que ver las cosas te permite elegir de otra manera, pero para los básicos y todo lo más pesado (detergente, Leche, bebidas, aceite, y no perecederos como lentejas, arroz, galletas....es fantástico)

Anímante y prueba, verás que estupendo no ocupar tanto tiempo en algo tan necesario.

3 comentarios:

  1. Este fin de semana hice el flan de cafe que propusiste hace tiempo. Todo un exito!!!ademas rapido y facil. Gracias. Maria

    ResponderEliminar
  2. Siempre me tienta lo de comprar por internet; es cierto que te ciñes más a la lista. Por otro lado, ver las cosas "in situ", me "inspira". Pruebo cosas nuevas, se me ocurre cómo modificar una receta...
    Por otro lado, algunos hipermercados suben mucho el precio de los productos por internet, o no hay tanta oferta y variedad como cuando vas allí a comprar. El resumen es que termino siempre yendo a comprar, a pesar de lo cómodo que es internet.

    ResponderEliminar
  3. Es verdad, todo lo que dices. La compra por internet es fantástica para los "básicos", y así puedes ir a la compra un poco más ligera para elegir cosas más despacio. Quizá debería haberlo especificado...bueno..tema para otro "post". Gracias!!

    ResponderEliminar