sábado, 26 de febrero de 2011

Lo mejor para organizarte: tómate un tiempo fuera de casa con tu familia

El ritmo de la casa acaba quemando si no aprendes a poner un poco de distancia de vez en cuando.
Puedes buscar en internet un sitio no muy lejos de vuestra casa (100Kms), y que te permita dar un paseo laaargo laaaargo que te canse. Si te gusta la montaña, para mi es lo mejor, lo más tonificante, pero si lo que os gusta es el mar y lo tenéis cerca, también estupendo.

Reserva una noche en un hotel de esos pequeñitos, o una casa rural. Si puedes, a mi me encantan los paradores, son muy agradables y familiares, además tienen ofertas si vas con niños y "tarifa joven". Se come muy bien, y son confortables aunque austeros.

Levántate con tiempo, y prepara unos bocadillos ricos y nutritivos. Pueden ser de atún y mayonesa, de lomo de cerdo empanado con pimiento verde...mmm...qué rico!!!, o de cualquer embutido si te resulta más fácil,  bebidas, agua, fruta o Actimel y unas patatas fritas de bolsa, o frutos secos. Distribúyelo en varias mochilas para repartir el peso.
  
Luego haz una maleta pequeña, una muda, pijama y neceser(yo suelo meter un pantalón extra a los niños por si se mojan). Y LISTO!

Lo ideal es salir el sábado por la mañana antes de las 11:00, pues te aseguras no salir con todo el tráfico. ¡¡¡¡En marcha!!!!, en una hora más o menos llegarás al sitio elegido. Lo más tonificante, en mi opinión, es hacer una marcha de una hora por lo menos de subida de montaña (si vas con niños pequeños y no estás muy entrenada), y de dos horas de subida (5kms más o menos) si te gusta andar, y los niños no se cansan.

LA LLEGADA Y LA DESEADA COMIDA
No hay una sensación mejor que la llegada después del esfuerzo, esos bocadillos que nos están esperando, sentarse en una peña, y contemplar el paisaje...te repone de todo el desgaste de la semana.

Después de la bajada, estaréis todos soñando con llegar al hotel y daros un buen baño, y ya todos vestidos dar una vuelta, o simplemente quedaros leyendo tranquilamente en la habitación ese libro que tienes en la mesilla y que solo consigues leer de vez en cuando, pues por la noche está fundida, y no pasas de leer más de 5 o 6 páginas. Cena en el hotel...y a dormir!!.

A la mañana siguiente visita cultural a algún monumento del pueblo o ciudad donde os alojáis, aperitivo contundente, y vuelta a casa antes de las 3:00pm, para evitar atascos.

Verás como el lunes amances nueva y con ganas de pensar nuevas recetas, ideas para organizare mejor, etc...porque has oxigenado el cerebro...y el espíritu.

Este plan puede organizarse de viernes por la tarde a sábado. Los bocadillos quedarían a cargo del hotel, y la vuelta a casa directamente después de la marcha, el baño espumoso, y relajarse tranquilamente con un buen libro, y  cenar unos quesos o patés en el cuarto de estar.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario