martes, 10 de mayo de 2011

Sandwiches tus grandes aliados

Ya llega el verano, y en seguida las vacaciones.
 Los horarios se flexibilizan, todos estamos más relajados, y, aunque es verdad que es necesario un esquema a seguir para que las cosas fluyan con facilidad, no se vive con la exigencia de las idas y venidas del invierno.

Quizá lo más difícil en vacaciones sea conseguir menús variados, y sobre todo que la despensa esté llena todos los días.

Una sugerencia que puede resultar útil: Comer sandwiches al mediodía,  simplifica enormemente las cosas. Por la mañana, hay muchas cosas que hacer dentro y fuera de casa, y conseguir hacer una comida a la española supone un esfuerzo extra que realmente no es necesario  Sin embargo, hacer unos sandwiches sabrosos, cuidados y variados es posible sin apenas complicarse.

Te doy unas ideas:

  • De carne: compra un solomillo, o lomo alto de añojo o ternera (1Kg) es caro, pero da para mucho. Ásalo, y déjalo enfriar durante por lo menos un día. Cuando está bien frío lo puedes cortar muy fino con una máquina de cortar embutido, o bien a mano. Añande: mayonesa, mostaza, lechuga, tomate, chutney.. y lo que más os guste.
  • De salmón: Con salmón ahumado puedes poner los mismo ingredientes de acompañamiento.
  • El famoso BLT americano delicioso: Bacon, Lechuga, tomate, más sencillo, pero muy sabroso. Ami me gusta añdir mayonesa y mostaza también. Pienso que añadir estos dos ingrediente dan el toque distinto y sabroso.
  • De atún: Con varias latas de atún haces una pasta añadiendo cebolla picada, mayonesa, y lechuga cortada finita, lo mezclas bien con un tenedor...mmmm...sabrooooso.
  • De Pechuga de pavo: Puedes añadir maíz a la mayonesa, y los demás ingredientes.
Puedes poner  un gazpacho de primero en vasos cortos de vino, para no usar cuchara.
Para dos todo es más simple, pero si sois varios en casa se hace cadena: uno prepara los ingrdientes, otro monta los sandwiches y otro los coloca en los platos. Se recoge todo muy rápido, pues  no se han manchado cazuelas ni sartenes.

Eso sí, por la noche se hace una cena a la española, buena, sabrosa, calentita, nutritiva!!Así solo se cocina una vez al día y es todo más fácil y agradable.

¡¡¡Ya me contarás!!!








No hay comentarios:

Publicar un comentario