miércoles, 1 de junio de 2011

Unas recetas veraniegas

Dedicado a María, una seguidora positiva que me ayuda mucho con sus comentarios.
Me has pedido unas recetas para el verano. No van a ser todo cremas porque me parece positivo variar, ya sabes que es mi lema. Cosas sencillas, pero variadas, y fáciles de hacer.

Vichyssoise
A lo mejor conoces ya la receta, pero te doy una opción fácil.
Para 8 personas
4 Puerros
2 patatas
1 cebolla grande
2 cucharadas de margarina Artúa
2 vasos de los de agua de caldo de pollo Avecrem (si tienes algún resto  de caldo hecho en casa o en tetrabrick mejor)
3 Vasos de leche
1/4 l de nata líquida


Opción A
Derrite la mantequilla al fuego, no muy vivo para que no se pase. Añade la cebolla y los puerros. Cuando está transparente, añade las patatas cortadas pequeñas, no muy grandes. Añade el caldo y deja hervir hasta que la patata esté blanda (15 o 20 min). Pásalo por la batidora o thermomix, y cuando esté templado añade la leche, y pásalo por un colador para quitar las hebras de los puerros que hayan quedado. Añade después la nata, la sal, y ponlo en la nevera. Cuando lo vayas a servir pica un poco de perejil y espolvorea la vichyssoise.

Opción B
"Falsa Vichyssoise"
Con 2 sobres de crema de puerros añadir 6 tazas de agua,  haz la crema a fuego lento y cuelas el resultado, y cuando esté templado le añades 1/2 litro de nata líquida y el zumo de un limón.

Si cuando la saques de la nevera ha hecho una capa de nata seca por arriba quítala con una espátula, no se te ocurra moverla. Añade un poco de perejil picado.

Más recetas en un rato!!!!!





3 comentarios:

  1. Sylvia!!! MIL GRACIAS!!! he tenido una semana complicada y ahora me he podido conectar.

    Me encanta!!! Como siempre haciendonos la vida mas facil.

    Maria

    ResponderEliminar
  2. Sylvia, una pregunta. ¿ que cantidad de patata añades tu? es que en los ingredientes no lo pones pero en la elaboración si la nombras.

    De nuevo muchisimas gracias!!

    ResponderEliminar
  3. Yo lo hago un poco a ojo.Perdona, lo corregiré. Pues como 3 patatas medianas, o pequeñas, no más, porque es para que ligue bien, pero que no quede puré.
    Gracas por los comentarios. Me alegro que te sirvan.

    ResponderEliminar