Algunas pautas para mantener tu casa al dia.!
LIMPIEZA
Es conveniente tener una lista de limpiezas periódicas que se distribuyan de la siguiente manera:
- Semanales: Cristales, librerías, nevera, suelos
- Mensuales: cocina, puertas
- Trimestrales Techos, barrotes escaleras, Rodapies,armarios.
- Anuales: Alfombras, Maleteros, Altillos, limpieza general de baños, y dormitorios,a´lféizares, rejas, faroles exterior.
- Lunes: Suelos a fondo (mirar entrada "suelos de madera bien cuidados"), y nevera (procura que sea el día que la nevera esté más vacía).
- Miércoles: Cristales,
- Viernes: Librerías (sin sacar libros por supuesto, pero sí limpiando bien cada estante, y las fotos o adornos que haya en ella).
EL MENÚ SEMANAL
Busca el momento de la semana que te inspire. Puede ser domingo ppr la tarde/noche, o entre semana si no trabajas fuera de casa, o el sábado si haces la compra ese dias.
Busca el momento de la semana que te inspire. Puede ser domingo ppr la tarde/noche, o entre semana si no trabajas fuera de casa, o el sábado si haces la compra ese dias.
- Opción A: Dedicar un días de la semana para elaborar 6 platos que puedas congelar (mirar entrada "no dejes que las vacaciones de Navidad te lleven la delantera)
- Opción B: Al terminar la limpieza (1:00pm más o menos), elaborar menús para dos días.
La cuestión es evitar a toda costa tener que cocinar a diario los platos principales, pues una cosa es calentar el plato principal, y complementar la comida con una ensalada, y otra bien distinta "empantanar" la cocina todos los días.
Si encima trabjas fuera de casa, llegar a casa y ponerte a cocinar es terrible, pues normalmente hay cosas más agradables que hacer (pasear, leer, estar con tus hijos, etc..). En este caso, yo propondría, elegir un día de la semana, o del fin de semana para cocinar 5 platos que puedas calentar durante la semana, y que te permitan añadir una salsa, o en salada, o arroz en el momento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario