domingo, 10 de abril de 2011

La ayuda profesional en casa

Algunas pautas para mantener tu casa al dia.!


LIMPIEZA
Es conveniente tener una lista de limpiezas periódicas que se distribuyan de la siguiente manera:

  1. Semanales: Cristales,  librerías, nevera, suelos
  2. Mensuales: cocina, puertas
  3. Trimestrales Techos, barrotes escaleras, Rodapies,armarios.
  4. Anuales: Alfombras, Maleteros, Altillos, limpieza general de baños, y dormitorios,a´lféizares, rejas, faroles exterior.
Para las limpiezas semanales, si contamos con la ayuda externa 3 días en semana y un mínimo de 4 horas, podemos distrbuir el trabajo de este modo:
  • Lunes: Suelos a fondo (mirar entrada "suelos de madera bien cuidados"), y nevera (procura que sea el día que la nevera esté más vacía).
  • Miércoles: Cristales,
  • Viernes: Librerías (sin sacar libros por supuesto, pero sí limpiando bien cada estante, y las fotos o adornos que haya en ella).

EL MENÚ SEMANAL

Busca el momento de la semana que te inspire. Puede ser domingo ppr la tarde/noche, o entre semana si no trabajas fuera de casa, o el sábado si haces la compra ese dias. 
  • Opción A: Dedicar un días de la semana para elaborar 6 platos que puedas congelar (mirar entrada "no dejes que las vacaciones de Navidad te lleven la delantera)
  • Opción B: Al terminar la limpieza (1:00pm más o menos), elaborar menús para dos días.
La cuestión es evitar a toda costa tener que cocinar a diario los platos principales, pues una cosa es calentar el plato principal, y complementar la comida con una ensalada, y otra bien distinta "empantanar" la cocina todos los días.
Si encima trabjas fuera de casa, llegar a casa y ponerte a cocinar es terrible, pues normalmente hay cosas más agradables que hacer (pasear, leer, estar con tus hijos, etc..). En este caso, yo propondría, elegir un día de la semana, o del fin de semana para cocinar 5 platos que puedas calentar durante la semana, y que te permitan añadir una salsa, o en salada, o arroz en el momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario