miércoles, 13 de octubre de 2010

Algunos tips de limpieza

Para una limpieza de cristale eficaz y rápida  os voy a dar algunos consejos profesionales, contrastados por unas amigas mías y que dan muy buen resultado:

  1. Utiliza una mezcla de agua  con amoniaco (puede ser perfumado), en un difusor.
  2. Debe realizarse a primera hora de la mañana, para evitar que el prducto se seque demasiado rápido. Si trabajas y lo haces por la tarde, es mejor antes del anochecer, para que se vea bien si quedan limpios. 
  3. Utliza las nuevas bayetas que venden en supermercados especiales para crsitales. Merece la pena porque no hay que secar del todo y no quedan señales.Son mejores que los antiguos trapos de algodón.
  4. Aprovecha y pasa el marco de la ventana al mismo tiempo, así evitarás hacer una limpieza a fondo.
  5. Procura limpiar crsitales una vez en semana, si no puedes por falta de tiempo cada dos semanas es un buen timing también.
Sobre todo, no te agobies....si están sucios no pasa nada, pero limpiar con frecuencia semanal evita que tengas que hacer una limpieza más engorrosa, aún así, si has dejado pasar un mes y ya están "translúcidos", ¡No pasa nada!, pon en un barreño la misma mezcla y con una esponja mójalos bastante, y luego pasa una espátula de las de secar cristales, y para un remate brillante termina con la bayeta limpiacristales. ¡ANIMO!

3 comentarios:

  1. Muy buenos tus consejos. Unpoco costoso que los encargados se responsabilicen de dejar el curto de baño sequito y en orden, pero lo vamos intentando. Un día serán los jóvenes emancipados o los recién casados.
    Una pregunta ¿Dónde consigues una buena espátula secacristales? He comparado en varios sitios y dejan surcos o no arrastran bien el agua. ¿Me recomindas alguna marca? Siempre veo con envidia la rapidez con que limpian los ecaparates los limpiacristales profesionales.
    Gracias y sigue escribiendo.
    Saludos a todos los blogueros. MAG

    ResponderEliminar
  2. En Mercadona, es muy muy buena!!la clave está en terminar siempre abajo, sin levantar la espátula, así no hacen surcos. Compra dos de más porque de vez en cuando se terminan y no reponen. Grsacias por tus comentarios!! MAG!! A ver si nos vemos con Ácido!

    ResponderEliminar
  3. Por cierto lee la entrada de hoy que te va a gustar

    ResponderEliminar