¿Qué hacer con esta ropa que nos acompaña a las madres durante por lo menos 20 años de nuestra vida?. Llega el viernes, y..¡Por fin el fin de semana!!!, pero, por la noche, cuando das una vuelta por los cuartos de baño....ves los montones de uniformes en los cestos de ropa sucia....cierras las puertas, y piensas: "mañana haré frente a esta montaña que me toca escalar". Hay una manera práctica, rápida, rápida y eficaz que evita tener que lavar, tender, descolgar, doblar, planchar, colgar...y por fin!llevar al armario.
Por la noche, diles a tus hijos que en lugar de tirar todo el cesto de la ropa sucia, las faldas de colegio, chaqueta, y los jerseys los dejen, como siempre, en una percha donde tengas la lavadora, o sino, por lo menos colgados en el cuarto de baño, o en un sitio que a todos os resulte práctico. De esta manera, ya tienes la percha en tu poder, y las telas no se srrugarán más todavía.
- Faldas, jerseys, blaziers, y trajes de chaqueta: Pones en un barreño agua muy caliente y un buen chorro de amoniaco. Con un cepillo limpio de la ropa (los venden en los supermercados), lo mojas en la mezcla de amoniaco y agua, y cepillas bien, bien, cada falda etc.., y las vas colgando para dejarlas secar, tardarán un ratito, pero se pueden planchar aunque estén un poco húmedas, y así es más fácil que queden bien marcados los pliegues. Utiliza el mismo método para los jerseys de colegio, que son sintéticos, o delana, pero,si son de algodón, no te lo recomiendo, quedan mejor en la lavadora. Haz lo mismo con los pantalones de franela de los trajes de chaqueta. Los pantalones del colegio de los chicos, si no se los cambian en toda la semana no los limpies con este método, estarán demasiado sucios y es mejor lavarlos.
- Para planchar las faldas y los trajes de chaqueta, usa un trapo de algodón entre la plancha y la tela, o unas "suelas" para plancha especiales que venden en el supermercado para evitar los brillos.
- Los jerseys NO LOS PLANCHES NUNCA
- Una vez al mes lava las faldas y los jerseys, pues el amoniaco quita manchas y polvo,pero se lavan más a fondo en la lavadora, aunque siempre bajando las revoluciones de la lavadora a 900, y en un programa corto (1:00hra), así no se arrugan y te costará menos plancharlas, y además alargas muchísimo "la vida de las telas".
No hay comentarios:
Publicar un comentario