martes, 12 de octubre de 2010

Para recién casadas

Hoy os voy a contar una experiencia de recién casada, para que no os asustéis cuando os desborde la idea de compaginar el orden de la casa con vuestro trabajo, salidas, deporte....¿cómo organizarme?.Recién casada limpiaba el apartamento los sábados, pues el resto de  la semana trabajaba todo el día...llegaba el sábado, y después de desayunar mi marido salía a comprar el periódico, y algo para el aperitivo, "salgo un rato a comprar"-"muy bien! (decía yo)" "voy a lmpiar un poco", a la hora volvía Carlos y me encontraba en bata, rodeada cubos de limpieza, y atascada en la librería...."pero hija ¿qué ha pasado?"no sé,  sacar todos los libros lleva mucho tiempo....", en fin, todavía no había descubierto que los libros tan solo se sacan una vez al año, para la limpieza a fondo....¿os ha pasado algo parecido?...no pasa nada, pronto me dí cuenta de que era mejor el orden y la limpieza de lo imprescindible, además de pedir ayuda a mi "solitario" marido, que poco a poco descubrió que ayudarme un poco en el orden nos ahorraba mucho tiempo, y nos permitía ir juntos a algún museo, o a hacer deporte por la mañana.
Truco: Si solo limpias el fin de semana, mulle sofás, recoge el desayuno, limpia el baño, y aspira el suelo. No te empeñes en pasar el polvo y lavar la ropa y todo lo demás. Eso lo harás otro día. ¿Cómo?, te lo contaré en otra entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario